lunes, 31 de octubre de 2011

¿Sabías que...?

La Mascota Olímpica es uno de los símbolos que identifican al organizador de los juegos. Suelen representar elementos tradionales del país organizador.

La Mascota para de los JJOO de Londres se llama Wenlock y es una gota con un sólo ojo creada a partir de la última gota de acero que formó parte de la última viga del Estadio Olímpico de Londres.
Se llama Wenlock porque Much Wenlock es el lugar donde en el siglo XIX el Barón Pierre de Coubertain se inspiró para fundar los JJOO de la Era Moderna.

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Sabías que...?

Los Juegos Olímpicos nacieron en Grecia, en la ciudad de Olímpia, de la cual adoptaron su nombre. Se conocen como los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. Cuando Roma conquistó Olimpia los prohibió y durante más de 1500 años no se volvieron a celebrar.

En 1896, en Atenas y gracias al esfuerzo del Barón Pierre de Coubertain, nacieron de nuevo los Juegos Olímpicos, pero esta vez conocidos como los Juegos Olímpicos de la Era Moderna.

martes, 18 de octubre de 2011

GRANDES DEPORTISTAS

La semana pasada, l@s alumn@s de 5ºA y 6ºA hicieron, como trabajo voluntario, murales bajo el tema "Grandes deportistas". Los hemos expuesto en el gimnasio. Estáis invitad@s a verlos.
Gracias a tod@s l@s que habéis participado. Ahora sabemos más cosas sobre Rafa Nadal, Pau Gasol, Gemma Mengual, David Villa, Almudena Cid, Martín López Zubero, Fernando Alonso,Florence Griffith...


lunes, 17 de octubre de 2011

¿Sabías que...?

El lema olímpico es "Citius, Altius, Fortius" que significa " más rápido, más alto, más fuerte" y representa la lucha de hombre y la mujer por ser mejor. 



lunes, 10 de octubre de 2011

¿Sabías que...?

Los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años en diferentes ciudades del mundo. El Comité Olímpico Internacional ( COI ) es el encargado de seleccionar la ciudad (sede) que alberga los juegos de entre las diferentes candidatas. Los próximos Juegos Olímpicos se celebrarán en Londres.

Las Olimpiadas son el periodo de cuatro años que pasa entre dos Juegos Olímpicos.

viernes, 7 de octubre de 2011

¿Sabías que...?

La bandera olímpica está formada por cinco anillos entrelazados (rojo, verde, amarillo azul y negro) y representan la unión de los cinco continentes: África, Ásia, América, Europa y Oceanía. Además, sus seis colores (incluyendo el blanco del fondo) incluyen todas las naciones del mundo.


jueves, 6 de octubre de 2011

¡ESTE CURSO ES OLÍMPICO!

¡Hola a tod@s!

Arranca un nuevo curso con una gran noticia: ¡ESTE CURSO ES OLÍMPICO!

Como ya sabéis, en verano del 2012 se celebrarán los XXX Juegos Olímpicos en la ciudad de Londres. Por este motivo, el tema elegido por el centro  para este curso son  Los Juegos Olímpicos.

Desde nuestra área vamos a trabajar muchas cosas relacionadas con este  gran acontecimiento deportivo: sedes, disciplinas olímpicas, la antorcha, la mascota, los valores olímpicos, la bandera olímpica....

Vamos a ser verdader@s expert@s olímpicos. ¡ÁNIMO!