lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Sabías qué...?

La mascota de los Juegos Paralímpicos es otra gota de acero y se llama Mandeville. Éste nombre proviene del Hospital Stoke de Mandeville Buckinghamshire, Inglaterra, donde nacieron los Juegos Paralímpicos.

lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Sabías qué...?

Los Juegos Paralímpicos son un acontecimiento deportivo paralelo a los Juegos Olímpicos en el que participan aquellos atletas que tienen discapacidades físicas.
  La primera vez que se celebraron oficialmente los Juegos Paralímpicos fue en Roma en 1960. Desde entonces, la sede organizadora de unos JJOO se encarga de organizarlos y se celebran inmediatamente después de los primeros.
Los siguientes Juegos Paralímpicos se celebrarán en Londres en verano de 2012.

viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Sabías que..? ya está en el gimnasio

Gracias a tod@s los que estáis participando en la decoración del gimnasio y la elaboración del rincón ¿Sabías que...? donde apareceran curiosidades de los JJOO. Los alumn@s de 6º ya han empezado a poner carteles y l@s de 1º y 2º han colaborado con sus Doraemon Olímpicos.

Está quedando muy bien. GRACIAS A TOD@S

lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Sabías que...?

La corona de olivo se entregaba en la Antigua Grecia a los ganadores de las competiciones, no se les entregaba medallas. El atleta que triunfaba, se convertía en un héroe para su ciudad. Ése era su mejor trofeo.

En la actualidad, al ganador se le entrega una medalla de oro, al segundo una medalla de plata y al tercero una medalla de bronce. A los deportistas que quedan entre la cuarta y décima posición se les entrega un diploma olímpico.

lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Sabías que...?

La Antorcha Olímpica es un símbolo muy importante de los Juegos Olímpicos. Recorre diferentes países llamándolos  a la unión entre todos ellos en torno a los Juegos Olímpicos.

Antorcha de los JJOO de Barcelona 92